Los Archivos Nacionales británicos difundieron más de veinticinco documentos que revelan por qué el gobierno de Reino Unido decidió cerrar en diciembre de 2009 una oficina especial para objetos voladores no identificados (ovnis).
Los nuevos documentos revelados señalan que el Ministerio de Defensa británico decidió clausurar su departamento para ovnis porque no tenía "ningún propósito de defensa" y estaba ocupando personal que podría trabajar "en actividades de defensa más valiosas".
Estos documentos oficiales, que corresponden a actividades entre los años 2007 y 2009, contienen cerca de seiscientos reportes de supuestos avistamientos de ovnis en lugares británicos famosos, entre ellos Stonehenge.
En un memorando de noviembre de 2009 dirigido a un alto mando del ministerio de Defensa, un funcionario civil de la Fuerza Aérea, Carl Mantell, sugirió que la entidad debería de reducir de forma significante su equipo de trabajo para ovnis.
Según Mantell, en más de cincuenta años "ningún reporte hecho (al Ministerio de Defensa) ha revelado nada que sugiera la presencia extraterrestre o de amenaza militar para Reino Unido".
Además, ese memorando sostiene que no hay "ningún beneficio de defensa" en la grabación, cotejo, análisis o investigación de los supuestos avistamientos.
Fin de investigación sobre vida extraterrestre
Mantell sostiene que el "nivel de recursos desviados a esta tarea está aumentando en respuesta a un reciente incremento de avistamientos reportados, desviando funcionarios de actividades de defensa más valiosas".
Una declaración oficial del Ministerio de Defensa británico de esta época sostiene que que este departamento no tenía "opinión alguna sobre la existencia o no de vida extraterrestre".
La declaración continúa: "Para poder hacer un mejor uso de recursos de defensa, hemos decidido que a partir del 1 de diciembre de 2009 la línea telefónica de emergencia y el correo electrónico de respuesta serán retirados. El Ministerio de Defensa no responderá más sobre reportes de avistamientos de ovnis ni los investigará".
Los curiosos reportes
Los nuevos documentos revelados de los archivos nacionales británicos contienen cerca de 4.400 páginas.
Estos son algunos de los datos curiosos que se encuentran en estas páginas está una carta de un niña de Altrincham, en el área de Manchester, dirigida al Ministerio de Defensa, fechada en enero de 2009, en la que pregunta si los extraterrestres existen debido a que ella presenció luces extrañas. En esta carta incluyó un dibujo de un extraterrestre en un ovni diciendo adiós.
Carta de una niña
Una niña británica envió esta carta preguntando sobre ovnis después de que presenció con su padre luces extrañas en el cielo que la hicieron sospechar.
Otro reporte recibido a través de la línea telefónica de ovnis en el que una persona aseguró que por algún tiempo había estado "viviendo con un extraterrestre" en la ciudad de Carlisle.
De acuerdo con un memorando de los archivos, entre los años 2000 y 2007 el Ministerio de Defensa recibió un promedio de 150 reportes por año.
Pero para noviembre de 2009 se habían recibido 520 reportes ese año, así como 97 pedidos de información sobre ovnis.
El doctor David Clarke, autor del libro The UFO Files dijo que las "últimas piezas del rompecabezas" han sido reveladas sobre los días finales de la oficina de ovnis.
"Los últimos archivos sobre la oficina de ovnis son ahora de dominio público. La gente ahora puede leerlos desde su casa y sacar sus propias conclusiones acerca de la verdad contenida dentro de los archivos o fuera de ellos".